miércoles, 10 de junio de 2015

USA Coast to Coast - Día 11 (pt. 2)

Martes 23 de septiembre de 2014 - de Lake Charles a New Orleans, Louisiana

Parte 2: New Orleans

Luego de instalados en nuestro hotel nos tomó una hora salir hacia el French Quarter, estábamos a unos 15 km, y nos tomó 30 minutos llegar y estacionarnos. Al llegar dimos 1 o 2 vueltas al barrio francés analizando los lugares que habían y donde podíamos estacionar. Conseguimos un lote de Premium Parking www.premiumparking.com, una empresa que aparentemente tiene concesiones de operación de estacionamientos alrededor de la ciudad, una muy buena inicitiava que debiera emularse en nuestra ciudad de Panamá. Es asombroso que el sistema no requiere de un dependiente en cada lote y que el acceso al estacionamiento era libre, aunque también ofrecen lugares con valet parking y bajo techo. Entramos, estacionamos la moto y nos dirigimos al kiosko electrónico donde con la tarjeta de crédito y el número de placa hice el pre-pago del estacuionamiento (todo fue muy intuitivo y fácil de descifrar). Sin embargo, no había nadie supervisando si pagaba o no, al menos no en ese momento. Supongo que eventualmente alguien hace la ronda y si hay un vehículo estacionado que no haya pagado se verá en problemas ya que había advertencias de que en ese caso sería inmovilizado o remolcado. Si no me equivoco el costo fue de US$ 25 por nueve horas de parking, ya que la siguiente opción era US$20 por 3 horas.

El parking

Eran la 4:30 pm y ya estábamos en el epicentro de la vida de New Orleans y a solo 2 cuadras de la famosa Bourbon Street así que caminamos por el área buscando opciones para comer. Realmente vimos mucho de lo mismo por esta área: clubs Hustler anunciando lindas chicas, bares, algunos con musica en vivo, los artistas callejeros, vagos y pedigüeños, y excentricos como aquel disfrazado de monstruo, las estatuas vivientes o las mujeres con las tetas al aire tapadas solo con pintura corporal.

Después de cierta hora paran el tráfico de autos en la Bourbon Street y se convierte en una peatonal, aunque eventualmente peatones y artistas callejeros dimos el paso de la calle a un par de bandas que venían escoltadas por policias; no sé si estaban practicando o era parte del entretenimiento que brinda la ciudad.

En definitiva, nos encantó New Orleans pero llegamos muy temprano al barrio, apenas inciaba la vida nocturna cuando nos fuimos a las 7:00 pm antes que anocheciera. Realmente no sé que me pasó pero me empecé a sentir muy asueñado y ahora recapacitando, creo que lo mejor ese día hubiera sido salir más temprano de Lake Charles y llegar más temprano a New Orleans, haber descansado un par de horas aprovechando que era un día corto en distancia y salir en la noche al French Quarter. El plan original era salir temprano todos los días  pero la realidad es que, como he dicho otras veces, nadie nos hacía levantarnos y estar listos desde temprano. De hecho nuestro ritual mañanero era por lo general tedioso. También, era  muy dificil para nosotros dormir de día ya que no estamos acostumbrados a ellos y, por último, pudo haberme afectado que desde ese día empecé a sentirme mal de salud, en menos de 36  horas los síntomas de gastroenterítis harían estragos en mí. Me sentía con pocos anímos, con sueño y malestar que ni siquiera me apetecía una cerveza o un trago. Así regresamos al hotel un poco desilucionados de no podernos quedar más tiempo.

Al final, una de las pocas cosas de las que me arrepiento del viaje fue no haber disfrutado más de esta ciudad pero eso nos da una excusa para regresar. 


 El monstruo

 Le Bayou Restaurant, cenamos en ese balcón

Vista desde el balcón de Le Bayou


Gumbo & Oysters

 La estatua humana




Una orquestra de vientos callejera con mucho "groove"


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario