martes, 9 de junio de 2015

USA Coast to Coast - Día 10

Lunes 22 de septiembre de 2014 - de Austin, Texas a Lake Charles, Louisiana

Austin
Salimos a las 9:15 am y desde aquí empezaron los problemas con el GPS, nunca entendí por qué pero el mismo me mandaba a tomar una carretera con peaje (toll road) cuando yo había programado todas las rutas evitando este tipo de carretera, creo que tuvo que ver con el hecho que en lugar de seguir lo planeado estaba pidiéndole al GPS que me enviara directamente al destino final y él estaba obviando las rutas que ya yo había trazado. El problema en Texas con estas carreteras de peaje es que no se puede pagar con efectivo, la única manera de usarlas es a través de un pase (tag) que hay que adquirir en lugares específicos. Luego, el GPS se apagaba constantemente al perder conexión con el sistema eléctrico de la moto, aprendí al final del recorrido que lo que había sucedido era que el enchufe tipo encendedor se había dañado. Sin embargo, me tocaba de vez en cuando enchufar y desenchufar o mover el cable hasta que la unidad GPS regresaba.

Para no desorientarme me mantuve revisando el rumbo hacia el que nos dirigíamos cada vez que el GPS me mandaba a desviarme para tomar la carretera paga, y así tomamos caminos que pasaban por granjas hasta llegar a una autopista (Texas State Highway 71), donde debí primero echar hacia atrás y luego dar un giro en U inmediato (algo bastante extraño en USA y para ser sincero el único giro en U en todo el viaje). Quedamos en rumbo hacia el sureste en esta autopista; hasta Bastrop el tráfico era horrible y era una sola vía de cada sentido, supongo que el tráfico se debía a que era un día de semana y en horario pico. Paré unos escasos minutos en La Grange solo para la foto de abajo. Oh si, La Grange como aquella famosa canción de ZZ Top que se refiere al burdel a las afueras de esta ciudad.




Eventualmente llegamos a la Interestatal I-10 donde seguiríamos una recta aburrida en dirección este hasta llegar a Houston.


Houston
Así nos fuimos hasta Houston donde otra vez el GPS me mandaba por carretera con peaje y sumado a esto las señales viales me enredaron tomando una salida donde no debía. Tuvimos que dar la vuelta y regresar. Al entrar a Houston estaba estresado, el tráfico era demasiado pesado y la red de carreteras compleja. Finalmente entendí las señales: todo lo que debía hacer era mantenerme en los carriles del medio en la I-10.

Lo único que deseaba era salir rápido de Houston y así obvié la parada Triple D que había programado allí, en lugar de eso paramos en la afueras de Houston cerca a Baytown. Donde encontramos un restaurante muy agradable (Baytown Seafood) y donde ambos disfrutamos de una ensalada de langostinos espectacular (no hay porqué extrañarse que en USA sufran de obesidad, miren el tamaño de esa ensalada).




Eran las 2:15 pm cuando terminamos de almorzar y retomábamos la carretera, aun faltaban 217 kilómetros hasta nuestro destino, Lake Charles. El plan original era ir por vías alternas y tomar un transbordador (ferry), que si bien es cierto hubieran estado menos congestionadas de camiones hubieran tomado más tiempo ya que son vías de tráfico más lento. Decidimos, como otros días, simplificar la ruta y nos mantuvimos en la I-10 lo que representaría un ahorro de unos 40 kilómetros o lo que equivalía a más de media hora de carretera más el tiempo indefinido de espera del ferry.


El plan original (ruta en negro) era ir por Port Arthur y cruzar hacia Louisiana cerca de la costa, ir bordeando la costa por un area de humedales y luego tomar el ferry entre Holly Beach y Cameron para totalizar 564 km pero cambiamos el plan por la ruta más directa por la Interestatal I-10 y bajamos a 524 km.

Lake Charles
La segunda parada fue en Beaumont, donde solamente recargamos combustible y nos hidratamos. Seguimos directo hasta Lake Charles y lo único interesante fue la subida del puente sobre el Río Calcasieu. El cual tiene una pendiente muy pronunciada y se sabe que ocasionalmente hay embotellamientos de defensa con defensa. Afortunadamente el paso fue expedito. Dado que a mí no me agradan nada las alturas fue un paso lleno de adrenalina. 

Puente sobre el Río Calcasieu, I-10 (foto de Internet)

Llegamos a nuestro hotel en las afueras de la ciudad a las 4:47 pm; como de costumbre los hoteles baratos que yo había escogido siempre estaban a la salida de la ciudad. Esto era muy conveniente porque al día siguiente la salida era rápida. Cenamos en lo único que teníamos cerca, un restaurante de cocina japonesa (Fuji Japanese Steakhouse) donde comimos un menu Teppanyaki completo acompañado de sake (para mí) y margaritas (para ella), lo irónico era que el lugar era de chinos y no de japoneses. En fin, esa noche la pasamos muy entretenidos con el show del chef. Luego de  la cena nos fuimos a descansar, como de costumbre no había tregua, el día siguiente era de más carretera.

Otras notas
Cosas interesantes que anoté este día y que había visto recurrentemente durante lo que llevábamos de viaje:
  • La mayoría de los viajeros que he encontrado en el camino iban en sentido contrario, es decir de este a oeste.
  • Fue curioso ver varias motos como la que nosotros llevábamos (BMW R1200RT) entre grupos de Harley. 
  • También vi varias motos BMW K1600GT, un modelo bastante nuevo para ese entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario