martes, 9 de junio de 2015

USA Coast to Coast - Día 11 (pt. 1)

Martes 23 de septiembre de 2014 - de Lake Charles a New Orleans, Louisiana

Parte 1: Baton Rouge

La ruta de día
Este era un día relativamente corto en cuanto a distancia a recorrer pero haríamos una parada en Baton Rouge primero y luego de allí directo a New Orleans. También va a ser un día facil de contar y una publicación más visual que textual. Como era un día de menos de 400 km salimos bien tarde (10:00 am). Básicamente nos mantuvimos en la I-10 toda la distancia, para nosotros era más importante este día disfrutar de las atracciones que de la carretera en sí.


Listo para salir


Este día no hubo cambio de planes


USS Kidd Veterans Memorial and Museum, Baton Rouge
Nuestra primera parada fue en este museo donde el buque destructor USS Kidd es la atracción principal, como barco-museo.

El USS Kidd es un destructor de la clase Fletcher, y fue el primer buque de la Armada de los Estados Unidos que se nombrara en honor al contraalmirante Isaac C. Kidd, quien murió en el puente de su buque insignia USS Arizona durante el ataque a Pearl Harbor (hay otros 2 buques nombrados así). El Almirante Kidd fue el primer oficial de Estados Unidos en morir durante la Segunda Guerra Mundial, y el primer almirante estadounidense en ser asesinado en acción.

Este buque fue lanzado en 1943 y vio acción en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea
El Navy dejó de lado a  tres barcos de la clase Fletcher para su uso como memoriales; siendo este el  seleccionado para servir como un monumento a los veteranos de Lousiana de la Segunda Guerra Mundial. El USS Kidd fue remolcado desde Filadelfia y llegó a Baton Rouge el 23 de mayo de 1982 y está en la vista del público como buque museo.

El USS Kidd nunca fue modernizado y es el único destructor que conserva su apariencia de la Segunda Guerra Mundial; a lo largo de los años, Kidd ha sido restaurado y de hecho vimos algunos trabajos de restauración en ejecución. Está descansando en un dique seco en el río Mississippi y su amarre está diseñado para hacer frente a la variación anual de la profundidad del río; la mitad del año flota en el río y la otra mitad del año, que el río está seco, queda atracado fuera del agua. Cuando nosotros lo visitamos no flotaba pero tampoco estaba sobre seco.

A continuación fotos de nuestra estadía en este memorial y museo:


 Nuestra moto vista desde el edificio museo

 




Aviones de guerra

 El Río Mississippi


Abordo del USS Kidd





Modelo a escala de barco a vapor

 Modelo a escala de velero












Salida hacia New Orleans
Volvimos a la I-10 donde evantualmente empezamos a cruzar una serie de tramos que pasan sobre sobre pantanos y otra vez los puentes inimaginables. Llegamos a nuestro hotel en las afueras de New Orleans a las 3:00 pm luego de 342 kilómetros de recorrido en 5:00 horas de las cuales 1:30 hora lo pasamos en el museo. En la segunda parte comentaré sobre mi impresión de esta ciudad.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario