lunes, 2 de marzo de 2015

USA Coast to Coast - Día 9

Domingo 21 de septiembre de 2014 - de Abilene a Austin, Texas

Abilene
Afortunadamente ya estabamos con mejor estado de ánimo y el día que se veía por delante era un día caluroso y soleado. Nuestro desayuno nos recordaba que estábamos aún en el estado de Texas y de hecho seguiríamos en este estado por 1.5 días más. Salimos tranquilamente de Abilene por el Texas State Highway 36; una vía de dos carriles que  pasa por las entrañas de Texas; en direccion sur-este.

Waffle en forma del estado de Texas para el desayuno

Rising Star
Nuestra primera parada fue en este pintoresco y pequeño pueblo (alrededor de 835 personas viven en él). Todo indicaba que es un pueblo que gira en torno a la actividad granjera.  Aquí tomamos la US Route 183 hacía el sur. Creo que nuestra segunda parada fue luego en Early para reabastecer gasolina y evaluar si almorzábamos en el área pero lo único que vimos cerca fue un Dairy Queen y decidimos seguir. 

 
Ubicación de Rising Star

Lampasas
Entramos nuevamente a la 183 que aparentemente en esa parte se convertía en la US Route 84, pasando Zephyr y Goldthwaite, nuevaente en la 183 hasta Lampasas. Aquí vimos un restaurante llamado Country Kitchen y entramos a comer justo cuando estaban cerrando pues su horario era hasta las 2:00 pm los domingos; fuimos los últimos clientes que atendieron ya que estabamos llegando justo antes de esa hora. El estilo del restaurante era cafetería de estas donde vas pasando en la fila pidiendo lo que quieres de lo que haya hecho.


Memorabilia en Country Kitchen, cafetería en Lampasas

Austin
De Lampasas a Austin continuamos en la US Route 183 sin nada memorable que contar y estando en Austin nos tomamos un break en el hotel hasta las 5:00 pm que salimos a cenar a un restaurante Triple D. Nos dirigimos al Green Mesquite en Brandon Rd. Un restauante de BBQ Texana que "horrifica a los vegetarianos desde 1988" con sus suculentas carnes. Yo pedí un pollo a la BBQ que fácilmente es uno de los mejores que he comido en mi vida, con un ahumado espectacular pero a la vez jugoso y tierno, acompañado de unas okra fritas (conocido en Panamá como quimbombó)  y ensalada de repollo. Nos ubicamos en el patio donde además de la música sureña en vivo; interpretada por The Austin Steamers; nos acompañaron los familiares talingos que rondaban los árboles del patio.

Lo malo de haber llegado domingo es que no había conciertos grandes, el día anterior se presentaron unas bandas que me gustan pero no había forma de cambiar los planes, era demasiado difícil cubrir las distancia de dos días en uno solo, por ejemplo.





Guy Fieri de Triple D en la salida al patio

The Austin Steamers, live

 "Horrifying Vegetarians Since 1988"

Luego de la cena nos fuimos a Walmart a hacer algunas compras de artículos personales que ya se nos habían agotado la primera semana, algunos encargos y una que otra chuchería. Al final del día hicimos unos 400 km y una vez más cambiamos la ruta. La línea magenta muestra la ruta realizada, mientras que la negra muestra la ruta planificada; obviamos ir por un camino interno que pasaba por granjas y que supuestamente tenía algo de curvas. Tomamos esta decisión; al igual que otros días para evitar llegar muy tarde a nuestro destino. Ya habíamos definido que tratar de abarcar mucho era desgastante y que lo mejor era hacer el viaje más relajado. De hecho, verán siempre en los videos que íbamos a una velocidad moderada disfrutando del camino y sin prisas.


La ruta del noveno día


No hay comentarios.:

Publicar un comentario