domingo, 1 de marzo de 2015

USA Coast to Coast - Día 8

Sábado 20 de septiembre de 2014 - de Amarillo a Abilene, Texas



He estado más de dos meses sin actualizar el blog por lo que le pido disculpas a los seguidores. He estado  ocupado en otros proyectos y lastimosamente se me hacía muy difícil mantener ambas cosas avanzando. Sin embargo, regreso a esta tarea y continuar con el relato.

La Ruta
Si observa la ruta diaria en el mapa, verá que no avanzamos tanto hacia el este en dirección del Oceano Atlántico. Por el contrario, el desplazamiento fue más hacia el sur y esto se debe a que a partir de este día ibamos buscando la Costa del Golfo. Ya que nuestro destino final del viaje era Miami, Florida, en algún momento había que ir hacía el sur y decidimos hacerlo así para poder visitar las ciudades del sur en los estados de Louisiana, Alabama y Florida.

Lubbock
La noche anterior no había sido muy buena; me había dado indisgestión, aparentemente por mucha comida el día anterior y comer a deshoras. Tuve que hacer varias paradas durante la noche para ir al baño y me costó dormir. El cansancio, y principalmente la falta de tiempo de sueño apropiado ya se estaba apoderando de mí.

Aún así teníamos un itinerario que cumplir y por lo tanto salimos a la carretera. El día iniciaba muy bien pero a medida que avanzamos hacia el sur se puso muy feo con una molesta lluvia incesante, aunque no muy fuerte, y con frío (para nosotros acostumbrados al clima tropical). Esto se debía a unas tormentas que se estaban respirando en México y el Sur de USA. Iniciamos usando la interestatal I-27 donde las condiciones climáticas y la aburrida carretera me dio sueño.

No en vano en estas carreteras hay lugares de descanso, y aproveché uno de estos para parar y desperezarme, lavarme la cara con agua fría y tomar una bebída energética.

Ya faltaba relativamente poco para llegar a Lubbock donde habíamos pensado parar en un museo de planeadores de guerra (Silent Wings Museum). Sin embargo; estábamos tan hastiados este día que lo pasamos y fuimos directo al poblado, y buscamos un lugar para almorzar en la ciudad. Encontramos un restaurante/bar/disco con motivos asíaticos pero que tenía comida mexico-americana y nos tomamos todo el tiempo del mundo, recuerdo que una vez más me tomé una bebida energética y pedí otra para llevar. Yo estaba luchando contra el sueño pero sabía que podía llegar al destino si me mantenía activado.

Abilene
Ya llevábamos 3 horas de carretera y según mis cálculos aún faltaban 3 horas hacia Abilene así que luego de 1 hora de almuerzo le dimos duro a la carretera, la verdad es que ya llevabamos una semana de muchos kilometros y sabíamos que Texas era un estado pesado, eran días de largo recorrido y carreteras aburridas. Traté de darle lo más rapido posible pero en esta parte de la ruta diaria no había interestatales, eran carreteras internas de solo dos carriles y aunque poco transitadas, iba muy precavido pues de vez en cuando encontrabamos algún camión o vehículo recreacional (RV). Básicamente utilizamos la US Route 84

Idee un plan de parar cada 100km para descansar y evitar un accidente a causa del sueño y así paramos cuando faltaban 1.5 horas para llegar al destino y luego cuando faltaban 70 km en Sweetwater donde tomamos finalmente la interestatal I-20 hasta Abilene.

Este día había sido una de las rutas más larga del viaje hasta el momento, con 467 kilómetros que nos tomaron 7 horas de viaje incluyendo el tiempo parado. Ahora, viéndolo fuera de contexto no era un día tan drástico, en Panamá he hecho días mucho más pesados en tiempo y kilómetros y puedo concluir que fue la conjugación de otros factores; mencionados al inicio; los que nos afectaron  ambos.

Fue un día tan aburrido y cansado que ni siquiera tomamos fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario