sábado, 10 de septiembre de 2016

USA Coast to Coast - Días 15 y 16 (VIDEO)

Video de los últimos días de recorrido, el trayecto fue de Miami a Key West para terminar la ruta de costa a costa, luego de regreso a Miami para entregar la moto y regresarnos a Panamá.

jueves, 18 de febrero de 2016

USA Coast to Coast - Día 14 (VIDEO)

Aquí les va el video del día 14. Viajando desde Ocala hasta Miami, Florida.

El video es corto, viajamos por la autopista US Highway 27 class toda la distancia, una recta larga y sin mucho que mostar.

USA Coast to Coast - Día 13 (VIDEO)

Aquí les va el video del día 13. Viajando desde Panama City hasta Ocala, Florida.

El video es super corto, si han leido la publicación del Día 13 entenderán que en primer lugar no me sentía bien y segundo que la ruta no era nada especial, grabamos solo este pedazo de ruta porque era una calle estatal y no una autopista.

lunes, 30 de noviembre de 2015

USA Coast to Coast - Las enseñanzas que me deja

Este viaje de más de 6,250 km nos dejó algunas lecciones, especialmente siendo nuestro primer viaje de este tipo. Al final creo que es muy importante compartir estas lecciones ya que este blog pretende ser una guía para personas que traten de hacer un viaje similar.

Las lecciones:

• Para hacer la travesía de USA Coast to Coast, dos semanas son muy poco. Mantengo la recomendación de hacerlo en tres semanas. Más tiempo permite pasar más de una noche en algunos lugares, poder disfrutar un poco más de las amenidades o descansar un poco más.
  • Hace frío hasta en el desierto. Para nosotros acostumbrados al clima tropical nos afecta bastante la bajada de temperatura especialmente una vez en la carretera.
  • Las horas pico en las ciudades grandes son espantosas. Se debe procurar llegar temprano o salir muy temprano de las ciudades.
  • Las autopistas están llenas de camiones.
  • En el verano hay muchos trabajos en las carreteras.
  • Google miente. Aunque es una muy buena herramienta se equivoca en sus estimaciones de tiempo.
  • El GPS miente, hay que tener mucho cuidado con la ruta que genere la unidad GPS porque algunos puntos no están claramente definidos y puede confundirse al momento de trazar la ruta.
  • La programación del viaje no se cumple especialmente cuando uno planea mucho por hacer, lo mejor es ir a la libre.
  • El oeste de USA tiene grandes extensiones de NADA.
  • Las pastillas para dormir como Sominex y los tapones de oído son muy útiles cuando uno quiere descansar en la noche.
  • Es bueno dejar cosas pendientes que den ganas de volver a hacer el viaje o uno similar.
Además de estas lecciones hubieron otros puntos que considero importantes de compartir

Las cosas de las que me arrepiento:
  • Salir tarde. Lo recomendable siempre es salir temprano agarrando el amanecer en la carretera, así los días rinden más. Sin embargo, no los hicimos porque me ajusté al ritmo diario de andar con esposa, simplemente no tuvimos ganas nunca de salir temprano en la mañana y preferimos levantarnos tarde siempre.
  • No tomar más fotos con el celular.
  • Saltarnos el Everglades dado los cambios de ruta hacia el final del viaje, y saltarnos el borde del Gran Cañón. Sin embargo, como mencioné arriba, son cosas que nos dejan con ganas de volver.

Las cosas de las que no me arrepiento:
  • Haber trazado recorrido por Angeles Crest.
  • Haber trazado recorrido por Coconino Forest.
  • Visitar los restaurantes Triple D aunque lastimosamente no pudimos visitar todos los esperados
  • Haber hecho offroad en el Gran Cañón (por equivocación).
  • Haber entrado al downtown de Mobile.

Las cosas que necesitamos y no había llevado:
Fueron muy útiles y las compramos en el camino
  • Parches para dolores musculares (Salonpas).
  • Debimos comprar más analgésicos.
  • Pastillas para dormir.
  • Gotas para la vista.

USA Coast to Coast - Días 15 y 16

Sábado 27 de septiembre de 2014 - de Miami a Key West, Florida

Domingo 28 de septiembre de 2014 - de Key West a Miami, Florida

El final

Con nuestra llegada a Miami cumplíamos con nuestra idea de cruzar Estados Unidos de América de costa a costa. Sin embargo, nuestra idea era pasar el último día de nuestra estadía en Key West para descansar.

Alquilamos un auto para que mi esposa viajara comfortable ya que ella había tratado de tirar la toalla desde mucho antes, también aproveché para echar en el auto el equipaje y el equipo de protección y me puse cómodo para asolearme en el camino.

Hora de conducir cómodo

Al final añadimos aproximadamente 525 kilómetros yendo a Key West y regresando a Miami

En general la carretera hacia Key West no fue tan divertida como me imaginé pero me cercioré de grabar en video, también es bastante lenta porque en su mayoría tiene un solo carril en cada sentido y siendo fin de semana estaba muy transitada, aunque no tanto ya que estaba empezando la temporada baja.

Aquí aprovechamos para pasar aproximadamente 24 horas de relajación antes de regresar a Miami y finalmente a Panamá.

Por lo tanto no hay mucho que comentar y solo queda mostrar algunas de las fotos que tomamos.

martes, 13 de octubre de 2015

USA Coast to Coast - Día 14

Viernes 26 de septiembre de 2014 - de Ocala a Miami, Florida

Cambio de planes

No estaba en nuestros planes pasar la noche en Miami. Sin embargo, ya mi esposa quería dejar la moto desde hace varios días atrás, logré convencerla que debíamos llegar al menos a Miami y así culminar el reto de llegar a la costa Atlántica juntos.

Este día el plan original era llegar a Naples, para al día siguiente viajar desde Naples hasta Key West parando en los Everglades. El nuevo plan era llegar hasta Miami, un viaje un poco más largo pero esto nos daría tiempo de relajación en Key West. Tendríamos que sacrificar la visita a los "Glades" pero ganaríamos tiempo que sería aprovechado en Key West, y descanso para mi esposa. También perdería la noche que había pagado en Naples ya que no había devolución.

Al llegar a Miami alquilaríamos un auto para que mi esposa se trasladara en él y pudiera descansar de la moto pero yo terminaría el resto del viaje en la moto.

Afortunadamente al haber reservado la mayoría de las noches en hoteles de la cadena Choice Hotels había acumulado suficientes puntos para canjear por una noche gratis en hoteles de mi elección. Así logramos una noche gratis en Miami evitando tener un gasto adicional.

Plan original (cyan) vs. ruta realizada (negro)

El recorrido

Saliendo por la autopista vimos el letrero del Museo de Drag Racing Don Garlitz y estuve tentado a parar como habíamos pensado. Sin embargo, ibamos a demorar al menos 2 horas allí, así que decidimos seguir ya que ahora ateníamos en mente llegar rápido a Miami. Lo menos que quería en este momento era tener problemas con la jefa, quien ya estaba desesperada.

Entramos por carreteras evitando usar el turnpike ya que no sabíamos si era igual que en Houston donde no se puede pagar y hay que tener tag. Este fue un gran error.

Luego supe que si se podía pagar en efectivo y la ruta que utilizamos por la US Highway 27 estaba llena de semáforos, cruces, tráfico y gente manejando con lentitud. Así nos fuimos hasta Lake Placid, donde almorzamos.

Luego de eso no había casi nada, solo árboles de naranja, la fábrica de jugos Florida's Natural, por esta área vimos sandhill cranes.

Nos tocó una tormenta con fuertes vientos, que nos hizo reducir la velocidad considerablemente. Fue la peor lluvia de todo el viaje, era igual de fuerte que los más fuertes aguaceros que vivimos en Panamá, que hacen que pierdas la visibilidad pero sumado con viento. Eventualmente pasamos el aguacero y el sol volvió a brillar.

Luego pasamos por cañaverales y muchos canales llenos de ospreys y cormoranes mientras caía la tarde.

Salimos a la Interestatal 75 donde ya el tráfico era de locos hasta Miami donde el trafico del rush hour nos esperaba. Adicionalmente muchas partes de las carreteras de Miami estaban construcción empeorando la situación y para lo que las indicaciones de la unidad GPS no servían de mucho.

Empezamos a relajarnos

Luego 484 kilómetros y 7:36 horas en la carretera, llegamos al hotel, nos cambiamos y tomamos el shuttle hacia el aeropuerto donde alquilamos un auto y nos fuimos a Miami Beach para tomar una cena cubana.

viernes, 25 de septiembre de 2015

USA Coast to Coast - Día 13

Jueves 25 de septiembre de 2014 - de Panama City a Ocala, Florida

1:00 am, inician los problemas del día y realmente el mayor inconveniente que tuvimos en todo el viaje. Una diarrea severa me ataca y no puedo dormir bien en toda la noche ya que me paraba al inodoro a cada rato.

Llegó el amanecer y mi desayuno fueron 2 dosis de Pepto-Bismol y 1 de Alka-Seltzer Extreme. Debido a la mala noche que pasé decidimos demorar la salida, mi esposa desayunó sola y no fue hasta las 11:00 am que iniciamos el recorrido del día.

El viaje debía continuar y pude contener las ganas de ir al servicio evitando comer. Así programé parar cada 100 km para evitar mayores inconvenientes.

La primera parada en el camino fue básicamente para hidratación y tomar otra dosis de Pepto-Bismol.

En la segunda parada, alrededor de los 200 km recorridos, ya sentía apetito y me comí unos deliciosos Snowballs.

En la tercera parada cerca de los 300 km recorridos, almorzamos en un Arby's. No recuerdo específicamente qué comimos pero sería bueno que llegara esta franquicia a Panamá.

Nuestra cuarta parada fue en un Florida Welcome Center en la I-75 donde anunciaban un aligator de 14 pies de largo.

Llegamos a Ocala alrededor de la 5:30 pm, fuimos directo a nuestro hotel, nos cambiamos de ropa, descansamos y luego fuimos a comer a un Red Lobster cercano.

Como verán fue un día sin mucha novedad, hicimos 464 kilómetros en 6:23 horas, como siempre incluyendo el tiempo parado. El recorrido fue fiel al plan pero haríamos unos pequeños ajustes para los días siguientes. Los largos días sobre la moto empezaban a sentirse en mi cuerpo y necesité usar parches Salonpas para aliviar algunos dolores, especialmente en los hombros. Mi esposa ya no aguantaba más así que hice ajustes para que el próximo día fuera su último día en moto y yo seguía solo después de eso.

Este día iniciamos por la carretera US-231, luego la carretera estatal de Florida 20, la carretera estatal 12 para tomar la Interestatal 10, pasando por fuera de Tallahassee hasta tomar la Interestatal 75 que nos llevaba directo a Ocala.

Al inicio las carreteras internas me gustaron mucho, estaban llenas de coníferas y siembras de árboles de navidad, incluso vimos prisioneros de cárceles limpiando las carreteras, las cuales se mantenían muy limpias en todo el país. Otra idea que debelaremos traer a Panamá.

La ruta desde Panama City hasta Ocala

Parches Salonpas para aliviar el dolor muscular