martes, 30 de septiembre de 2014

USA Coast to Coast - Día 0

Viernes 12 de septiembre de 2014 - Los Ángeles, California


Inicia nuestra aventura tomando un vuelo hacia Los Angeles International Airport, California, USA (LAX). El vuelo se dio sin novedad alguna pero todo lo demás en este día de preámbulo fue un indicativo de como serían todos nuestros días.

Bajamos del avión para encontrarnos que esa era el "rush hour" y venían llegando vuelos de China, Noruega, Korea, Panamá y España y la fila de migración era larguísima. Finalmente fue nuestro turno de pasar por migración y tal cual me sucedió en 2007; la última vez que había entrado a USA; me cuestionaron sobre cuáles eran mis motivos de entrar al país, el tiempo que duraría mi estadía y cúal era mi profesión y en qué trabajo en Panamá. El oficial solo se limitaba a jugar con su computadora como que estaba investigando y escribiendo anotaciones en mi expediente, demorándose. Por su puesto yo le explique que iba a cruzar Estados de Unidos de America en una moto y que estaría viajando desde allí hasta Florida. Al final, le preguntó a mi esposa cuando había sido su primera vez en USA. Nunca entendí con qué propósito.

Nos dieron el permiso para permanecer como turistas en el país hasta Marzo 2015 y recogimos nuestras maletas. A la salida del aeropuerto nos sorprendimos que no era como en otros lugares donde hay un montón de taxis esperando para llevar pasajeros y nos tomó un tiempo descifrar que teníamos que caminar con todos nuestros chimbiliques un poco más hacía la derecha siguiendo las señales que indicaban hacía donde tomar taxis, donde encontramos a un despachador uniformado que iba asignando a los pasajeros en espera, a los taxis que iban llegando.

El primer taxista se negó a llevarnos porque decía en su muy mal hablado inglés que los hoteles tenían shuttle gratis y que el iba a cobrarnos mínimo US$ 19, y aunque le dije que no importaba que yo le pagaba, nos hizo bajarnos. El segundo taxi nos explicó lo mismo pero le aclaré que el motel al que íbamos no tenía ese servicio y que estaba dispuesto a pagar y le conté lo que nos hizo el taxista anterior. Él nos explicó que los taxistas estaban obligados a advertir que existían los shuttles y que la tarifa mínima eran US$ 19 vs gratis en shuttle. Llegamos al hotel, nos registramos, nos cambiamos y prácticamente de inmediato tuvimos que salir porque teníamos que ir a un concierto de heavy metal, la banda alemana Accept se presentaría pocas fechas en USA en promoción de su álbum Blind Rage y justo esa noche en Beverly Hills, CA, relativamente cerca de donde estábamos. También tocarían esa noche Metal Church y Raven, todas bandas de la era de la nueva ola de metal de los 80's y aunque ninguna era de mis favoritas era el único concierto en el área esa noche y había escuchado material de las bandas y no me parecía malo. De hecho unos días antes había visto en youtube la presentación de Accept en el festival Wacken 2014 para ponerme a tono.

Poster del concierto

Salimos corriendo a tomar un taxi a la calle para descubrir que era imposible y que había que llamar a Yellow Cab. El hotel hizo el favor de llamar, nos recogieron y nos dejaron en el Saban Theater, recogí nuestros boletos para el concierto pero primero comimos y me tomé mis primeras cervezas en una bar justo al lado de teatro, llamado The Hill. 

Cartelera del teatro, Saban Theater, Beverly Hills, CA


The Hill Bar & Grill, Beverly Hills, CA

Pedí la mejor IPA que tuvieran y me dieron Lagunitas IPA de barril o "del grifo"

No demoramos mucho para entrar al concierto que ya había empezado y alcanzamos a ver lo último de Raven, aun la sala no se había llenado, y esperaba poder ver a Metal Church, cuando me enteré que habían cancelado. Accept ya se estaba preparando y al poco tiempo la casa estaba más llena aunque debo admitir que el teatro que puede ocupar a unas 2,000 personas no estaba lleno completo. Lo que me impactó mucho fue ver que siendo en un teatro con puestos asignados la gente respetó esto y todos nos manteníamos en nuestro debido puesto aunque por supuesto no sentados. Nadie se hizo el vivo para ponerse donde no le correspondía y si lo hacían era solo para ir a tomar una foto de cerca y regresaban a su puesto, aunque si habían aprovechados que temporalmente usurpaban otros puestos mientras los dueños legales llegaban.




Nuestras fotos con celular

Estupidamente yo dejé mi cámara y mi lente de conciertos (200mm f2.8) en el hotel preocupado que a lo mejor no me iban a dejar entrar la cámara al concierto y lastimosamente no pude sacar buenos "shots". Sin embargo, comparto estas excelentes tomas de Metal Assault quienes estuvieron allí cubriendo el evento.




Si le interesa un review del concierto puede accederlo aquí:

y con esta canción cerraron, por supuesto la más conocida de ellos "Balls to the wall":



El concierto terminó pasada la medianoche pero para nosotros se sentía como si fuera de madrugada por aquello de las diferencias de horas y el tiempo de vuelo en que no dormimos y como al día siguiente debíamos recoger la moto no teníamos ni tiempo ni energías para seguir parrandeando, así pues tomamos un taxi de vuelta a nuestro hotel en Inglewood y terminó nuestro día cero, el día antes de iniciar el recorrido en moto.



Recuerde que este proyecto es a beneficio de Fundación Ofrece un Hogar, Capítulo de Veraguas.
Desde Panamá, puedes hacer una donación a la cuenta:
Banistmo #0101020635 a nombre de Fundación Ofrece Un Hogar Capítulo de Veraguas

Fuera de Panamá, las donaciones deben ir a:
Banco Intermediario: Bank of America
SWIFT: BOFAUS3M
Banco Beneficiario: Banistmo
Número de cuenta: 1901392027
SWIFT: MIDLPAPA
Beneficiario final:  Fundación Ofrece Un Hogar Capítulo de Veraguas
Número de cuenta:  0101020635



No hay comentarios.:

Publicar un comentario